Berta ha formado parte del equipo de fútbol de su high school y ha destacado entre las jugadoras. El periódico local publica una noticia sobre ella.

En la foto superior, a la izquierda, Berta que ha sido una jugadora muy importante en el equipo femenino de fútbol Lady Hawks durante la temporada 2019.

Noticia original en el Coal Valley News

MADISON – La temporada de fútbol 2019 ha concluido en los high school del estado de West Virginia. Sin embargo, Diana Birchfield, capitana del equipo de Scott High School y Berta Pintado son dos jugadoras con grandes posibilidades de futuro.

Ambas han sido unas valiosas componentes del equipo de Lady Hawks, y han llegado alto.

(…)

Entre los estudiantes juniors hay una jugadora que ha recorrido un largo camino para poder llevar el uniforme negro y dorado. Berta Pintado es una estudiante de intercambio que ha tenido la oportunidad de practicar el deporte que ama en un lugar nuevo. Berta es de Madrid, España, una de las ciudades más aficionadas al fútbol.

Su amor por el fútbol comenzó a una edad temprana, cuando tenía solo 7 años, después de que su hermano Manuel la inspirase para comenzar a jugar. Comenzó en un equipo masculino, pero cambió a un equipo femenino a la edad de 10 años y nunca ha dejado de jugar.

El equipo favorito de Berta es el Real Madrid, «el mejor equipo del mundo» para ella. «Los Blancos», el apodo del equipo, juegan desde hace 117 años y han ganado una gran cantidad de trofeos: 64 copas nacionales, incluidos 33 títulos de La Liga y 26 copas internacionales.

Han ganado el estimado título de la Copa de Europa / UEFA Champions League 13 veces, mucho más que cualquier otro club. El Real Madrid es un equipo de fuerza legendaria, y Berta ha podido apoyarlos cerca de casa. Su jugador favorito es el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, un defensa que también capitanea la selección española.

“Juega de defensa y yo juego en el centro del campo, pero me encanta. Para mi es el mejor jugador de fútbol», dice Berta.

También le gusta practirar surf, esquí, tenis y pádel, que es muy popular en España.

Solicitó estudiar en West Virginia y estuvo encantada de tener la oportunidad de jugar fútbol en cuanto llegó. A lo largo del curso, se ha integrado muy bien en el equipo y se ha convertido en la jugadora favorita.

«Tengo muy buena relación con todas las chicas y estoy muy feliz».

Admite que estaba un poco nerviosa por saber cómo era la gente aquí, pero se alegró al darse cuenta de lo amigables que son. La mayoría de los amigos que ha hecho han sido los jugadores de los equipos de chicos y chicas en Scott.

También ha disfrutado aprendiendo en el High School, sus clases favoritas son álgebra e inglés.

Berta ha pasado de un lugar donde el fútbol es el rey, a un país donde el deporte todavía se está popularizando. Llegar a ser parte del crecimiento de este deporte en el condado de Boone ha sido una experiencia muy positiva para ella.

«Ver cómo la gente viene a verte y animarte, es muy agradable», dice Berta. El fútbol femenino lleva poco tiempo popularizándose en España, pero ver lo popular que es aquí ha sido emocionante. “Nos tratan igual que a los chicos. Mucha gente viene a ver nuestros partidos y a animarnos: amigos y familiares. Es estupendo.»

La manera en que se tratan y se apoyan sus compañeras de equipo y los entrenadores le ha encantado.

Berta tiene un mensaje de agradecimiento para el equipo Lady Hawks:

“Muchas gracias por querer conocerme, venir y hablar conmigo sin saber nada de mí. Muchas gracias por tratarme realmente bien. Es el mejor equipo en el que he estado. Muchas gracias por darme la oportunidad de conoceros a todos ”.

El entrenador ha calificado la experiencia de trabajar con Diana y Berta como maravillosa. El arduo trabajo de Diana y la capacidad de Berta para encajar perfectamente en el equipo ha convertido al año en memorable.

Entiende la gran diferencia que debe haber sido para Berta jugar en West Virginia, pero está contento de que se haya enamorado del Estado.

La positividad y la habilidad de ambas chicas han sido beneficiosas para el equipo. Tanto padres como estudiantes apoyaron a las jugadoras durante la temporada 2019. 

El entrenador Kimbler tiene un mensaje para ellas:

“Manteneos positivas y enfocadas en la vida y os llevará lejos».

Si tienes el sueño de estudiar en un high school y jugar al fútbol en Estados Unidos. Contacta con nosotros, somos especialistas en año escolar en USA.