Alba, estudiante de un semestre escolar en Canadá, nos cuenta su experiencia.

Alba, estudiante ICES, ha viajado desde Valencia a Alberta para estudiar un semestre escolar en Canadá, en el  distrito escolar Medicine Hat Public Schools. El distrito está cerca de Calgary y se puede practicar deportes típicamente canadienses como: patinaje sobre hielo, hockey, fútbol o bicicleta por el campo y la montaña. También hay pistas de esquí a menos de una hora en coche. Desde el pasado mes de enero está disfrutando de una gran experiencia canadiense y en este artículo nos lo cuenta:

«Llegamos tarde pero el viaje se hizo muy ameno, mirando todo el paisaje y conversando con Scott las horas pasaron muy rápido.

Las primeras semanas fueron un proceso de adaptación, a la cultura, la casa, el entorno…pero también fue un tiempo de descubrir y disfrutar. ¡Me di cuenta de lo abierta y agradable que es la gente normalmente! Como consejo os diría que os acercarais a hablar a todo el mundo, están acostumbrados y es una manera de abriros muchas puertas durante vuestra experiencia.

Pese al poco tiempo que llevo aquí he tenido la oportunidad de vivir muchas cosas. Desde mi cumpleaños, donde la familia me acogió como una más en sus actividades, hasta ir a ver auroras boreales, partidos de basket y hockey, quedadas con amigos…

Mi familia está compuesta por mi host mum Marguerite con quien convivo diariamente y sus dos hijas Megan y Robyn. Aunque ellas no viven en casa, la frecuentan a menudo y la relación con ellas es muy estrecha.

Estoy muy contenta con todo, desde la agencia que está siempre pendiente, hasta la familia, amistades ¡y la experiencia en general!

Animaría a todo el mundo a sumarse a irse a disfrutar de un semestre en Canadá, ya no solo por lo que te aporta a nivel personal: madurez, criterio, independencia…si no por todas las experiencias irrepetibles 😊

 

Si tu también quieres cursar un año escolar o un semestre en Canadá, no lo dudes contacta con nosotros, y prepara las maletas para empezar a explorar la tierra canadiense. ¡Hasta pronto Canadian Explorers!